martes, 9 de junio de 2015

Noción de conservación según Piaget.

Seguro esta palabra te puede resultar muy complicada, pero veras que la conservación matemática es muy divertida si así lo deseas, con el propósito de preparar las relaciones cuantitativas en los objetos para los aprendizajes del niño(a).


Primero te explicaremos lo que es conservación para que entiendas un poco el tema y después te adjuntare un vídeo que explicara y pondrá ejemplos sobre la conservación y como practicarla.


CONSERVACIÓN  

La noción de conservación se puede definir como la comprensión por parte del niño(a) de que las relaciones cuantitativas entre objetos permanecen invariables, se conservan a pesar de que se pueda producir en uno de ellos deformaciones perceptivas irrelevantes, es decir transformaciones que no apliquen en ningún caso adición o sustracción, como la imagen a continuación. 



 Los niños pequeños tienden a abordar los problemas lógico-matemáticos en términos perceptuales. Suelen centrase en variables como la longitud o la densidad. Por ejemplo cuando 10 objetos están separados "son mas" y cuando están juntos "son menos", a pesar de ser la misma cantidad de 10 objetos.

3 ETAPAS DE CONSERVACIÓN 

A) Los niños son absolutamente incapaces de conservar 

B) "Reacciones intermedias", tienden a conservar algunas veces y otras no. 

C) los niños reconocen y admiten toda conservación a pesar de todas las transformaciones perceptivas que se realicen en los objetos 


Aquí te dejamos los vídeos para que disfrutes y entiendas un poco mas lo que es conservación, espero te haya gustado.





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